Castilla-La Mancha le pide a Fomento precios reducidos también en la conexión Albacete-Cuenca-Madrid
Elena de la Cruz cree que la reducción de precios en el Ave Madrid Cuenca "se queda corta"

Europa Press

Toledo
La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha afirmado en relación a los billetes de coste reducido en la línea del AVE entre Cuenca y Madrid que "siendo necesarios se quedan cortos", aclarando que el Gobierno que preside Emiliano García-Page ya solicitó al Ministerio de Fomento el pasado mes de febrero una serie de mejoras en la interconexión por tren de alta velocidad entre las ciudades de la región.
El Gobierno regional opina que la reducción de precios anunciada es interesante para el viajero frecuente por motivos de trabajo, aunque muy rígida en el diseño de ida y vuelta y que no responde adecuadamente a las necesidades turísticas, con un gran potencial económico para la capital conquense, que está declarada Patrimonio de la Humanidad.La consejera de Fomento considera por esta razón que el Ministerio "tiene aún mucho margen de mejora en esta línea, tanto en la política de precios como en el diseño de los servicios".
Tanto es así que el Gobierno regional había solicitado la implantación de tarifas Avant entre Albacete, Cuenca y Madrid, tal y como está establecido en los servicios que enlazan otras comunidades autónomas con sus ciudades de referencia o con Madrid.
Estas tarifas suponen para el usuario ahorros de hasta un 70% sobre el coste del billete ordinario del AVE. Las tarifas Avant posibilitan abonos de hasta 50 viajes mensuales para usuarios frecuentes y sin distinción de horarios, algo que no sucede con los precios reducidos anunciados por el Ministerio, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.




