Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Bandas de Música

Nuestras bandas de música, modelo a exportar desde China a Colombia

Por diferentes motivos, unos y otros se han interesado por nuestras bandas. En China, se puede mejorar la empleabilidad de nuestros músicos y en Colombia, la federación de bandas colabora en un plan para fomentar la convivencia y la paz gracias a la música

Actuación de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV / FSMCV

Alicante

En Hoy por Hoy Alicante, hemos hablado con el presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), Pedro Rodríguez, quien en el ámbito de la Feria Internacional Music China, celebrada en Shangai, llegó a un acuerdo con su homólogo chino de la CASBE (China Association for Symphonic Bands and Ensembles), Yu Hai, para mejorar la empleabilidad de músicos y profesores de música. "Se trata de un proyecto de ida y vuelta, ya que nuestros músicos y profesores pueden ir a China y las bandas chinas venir aquí", afirma Rodríguez.

Pedro Rodríguez, presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana / FSMCV

Pero además, en la charla,  el presidente de las bandas de música ha reconocido que desde 2006-2007 colaboran con el Ministerio de Cultura de Colombia dentro del Plan Nacional de Música para la Convivencia que trata de fomentar la paz gracias a la música.

Por otra parte, Rodríguez también asegura que van a colaborar con el Departamento de Geografía Humana de la Universidad de Alicante para medir el impacto social del modelo de bandas de música de la Comunitat Valenciana.

Con el presidente de la FSMCV también hemos hablado de la necesidad de mayor financiación o de la posibilidad de darle un mayor protagonismo a las bandas en la promoción turística de nuestra autonomía, entre otros asuntos.

Hoy por Hoy Alicante | Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV | 31/10/2016

17:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000042989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00