El Ayuntamiento solicita la apertura de chiringuitos…pero no como requería la Junta
El Consistorio repite el trámite del año anterior pese a las advertencias del Gobierno andaluz

Chiringuito de Cádiz en invierno / Cadena SER

Cádiz
El Ayuntamiento de Cádiz, mediante comunicación realizada por la Sección de Patrimonio, ha tramitado la petición de apertura extraordinaria de los seis chiringuitos que han solicitado su permanencia en la playa durante el próximo invierno.
El Consistorio eleva esta solicitud en los mismos términos que el pasado año y no siguiendo el trámite que requería la Junta de Andalucía.
El Gobierno andaluz ya indicó el pasado año que la concesión de la apertura extraordinaria de los chiringuitos era un trámite excepcional que sólo tendría validez para el pasado invierno.
El Consistorio explica que ha solicitado en los mismos términos que el año pasado la apertura de los chiringuitos porque ha recibido un informe de la Comisión Consultiva de Contratación Pública de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía que especifica literalmente que la ampliación del periodo de apertura de los chiringuitos “vulneraría el principio de libre concurrencia al suponer una modificación sustancial del contrato inicial, debiendo iniciarse –concluye- un nuevo procedimiento de contratación”.
El Ayuntamiento de Cádiz solicita a la Junta de Andalucía la apertura extraordinaria, para los tres próximos meses de invierno, de los seis chiringuitos interesados (Pikacho’s, Potito, Potito Beach, Malibú, Kala Beach y Nahu Beach) al "no existir tiempo material para volver a someter a concurso público la adjudicación de la explotación de los establecimientos de hostelería".
Asimismo, entiende que hasta que no se resuelva la petición trasladada a la Junta de Andalucía el chiringuito Nahu Beach no tendrá que desmontar. El Gobierno andaluz, por su parte, estudiará la documentación y concluirá si concede o no la autorización para que los chiringuitos de Cádiz puedan abrir en invierno.




