El concello de Lugo estudia recurrir el posible cierre de la escuela de música
Una sentencia del TSXG prohibe, salvo en casos excepcionales, que los músicos de la banda impartan clases en el centro
Lugo
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha confirmado que el gobierno local, con el consentimiento de prácticamente toda la oposición tras la junta de portavoces, estudia recurrir el posible cierre de la Escola de Música de Lugo, tras una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que no permite que miembros de la banda den clases en ese centro.
Fue una denuncia del CSIF, por la relación de puestos de trabajo, la que ha puesto en entredicho el funcionamiento de dicha escola, por lo que ahora se trabaja en la adaptación de esa relación de puestos de trabajo para evitar el posible.
Lara Méndez, alcaldesa de Lugo
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477917204_920778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Como había anunciado la semana pasada, Lara Méndez, se aferra a la excepcionalidad para mantener el servicio. La Escola de Música de Lugo cuenta con setecientos alumnos, mil matrículas y sobre 400 personas en lista de espera, argumentos más que suficientes, según la alcaldesa, para defender que no se prescinda de la Escola de Música.
Los alumnos de la escuela de música de Lugo durante una clase