Miércoles, 29 de Junio de 2022

Otras localidades

Dos nuevas agresiones homófobas en Plaza España durante el fin de semana

Aumenta el número de agresiones en esta zona de la capital, en los alrededores de una discoteca considerada para público LGTB. El Observatorio Madrileño contra la LGTBIFobia registra ya 199 agresiones en lo que va de año

Jorge De Paul denunciando una agresión homófoba en los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid

Jorge De Paul denunciando una agresión homófoba en los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid / Javier J. Bas

Arcópoli denunciaba esta mañana una nueva agresión homófoba, esta vez en las inmediaciones de Plaza España, en los alrededores de una discoteca que suele frecuentar público LGTB. Humillación, insultos, amenazas e incluso llegaron a agredir físicamente a un joven que se encontraba de fiesta con sus amigas.

Este joven es Jorge De Paul y ha estado en los micrófonos de la SER,  en el programa Hoy por Hoy Madrid, para denunciar lo ocurrido. Humillación, insultos, amenazas e incluso llegaron a agredir físicamente a este joven que se encontraba de fiesta con sus amigas y que reclama "reforzar la vigilancia en las zonas que se están dando estas agresiones" para que no se sigan produciendo.

Sin ir más lejos, Jorge ha manifestado además que en la madrugada de la noche del domingo, hubo otra agresión homófoba en los alrededores de Plaza España. El joven, menor, no ha querido dar más datos sobre él por temor a represalias.

Con estas dos agresiones son ya 199, las registradas por el Observatorio Madrileño contra la LGTB, un número que consideran excesivamente elevado y "un dato preocupante, teniendo en cuenta que durante los últimos meses no disminuye el índice de agresiones". Rubén López, responsable del Observatorio, asegura que el repunte de las agresiones homofobas se debe, en parte, a la mayor visibilidad del colectivo, al convertirse "en un blanco fácil para este tipo de individuos".

Debido al aumento de agresiones en esta zona, desde Arcopoli han solicitado una reunión con la Comisaría de este distrito, el distrito de Moncloa, para ver como afrontan el problema, que medidas tomar y como pueden colaborar para que este tipo de suesos no se vuelvan a repetir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?