Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Audiencia ordena la busca y captura de 'Luisito' para que ingrese en prisión

El joven se ha puesto en contacto con la sala para afirmar que ingresará en la cárcel

La Audiencia Provincial ha dictado una orden de busca y captura contra Luisito Rodríguez Toubes, después de que el Tribunal Supremo haya ratificado la condena a siete años de cárcel por apropiarse de 37 millones de euros en patrimonio de un matrimonio mallorquín. El alto tribunal ha ratificado el fallo de la Audiencia Provincial de Palma que consideraba probado que Toubes se hizo con los bienes del matrimonio mediante engaño. 

Fuentes jurídicas explican que el tribunal no ha localizado a Toubes y ha dictado una orden de detención inmediata e ingreso en prisión. El joven sí se ha puesto en contacto con la sala para comunicar que cumplirá con el ingreso en la cárcel, aunque no ha desvelado donde se encuentra. Es probable que Toubes decida ingresar en una prisión de la península. El pasado jueves el Tribunal Supremo deliberó sobre la sentencia y adelantó el fallo a la Audiencia Provincial, confirmando que Toubes tendría que cumplir siete años de cárcel. El tribunal balear dictó entonces el ingreso en prisión de Luisito.

El fallo considera probado que Toubes estafó a un matrimonio de Llucmajor y mediante el engaño logró que éstos le donaran 37 millones de euros en patrimonio asegurándoles que después se lo devolvería. Las operaciones inmobiliarias provocaban que el matrimonio se quedase sin su vivienda habitual, algo que el tribunal considera un suicidio financiero que solo se explica desde el punto de vista de una estafa. La sentencia señalaba que Toubes sde fue ganando la confianza de los acusados hasta que éstos sucumbieron a sus planes y que sólo se acercó a las víctimas con la intención de despojarles de la gran cantidad de patrimonio que tenían.

El joven fue condenado a una multa de once mil euros y una responsabilidad civil de 389-mil euros. Además, anuló todos los contratos de compraventa y las actas por las que el matrimonio donó sus propiedades a Luisito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?