Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Observatorio de la muerte digna

La asociación 'Derecho a morir dignamente en Navarra' solicita su creación con el fin de coordinar las quejas y garantizar el cumplimiento de la ley

Huffington Post

Pamplona

Desde la asociación Derecho a morir dignamente de Navarra consideran necesario la creación de un observatorio sobre la muerte digna, que vigile el cumplimiento de la ley navarra existente en este ámbito.

Manuel Eciolaza, Presidente de DMD Navarra, aseguraba que "son muchas las quejas al respecto" y que "es imprescindible contar con un centro que coordine y asuma todas las dudas que pueda tener la ciudadanía". El objetivo principal es conseguir “morir mejor, en mejores condiciones y con mayor dignidad”.

Desde 2011 está vigente la 'Ley navarra de derechos y garantías de la dignidad de la persona en el proceso de la muerte', y desde la asociación afirman que "es un buen momento para revisar la ley, teniendo en cuenta además que el 60% de la población apoyaría una ley que regule la eutanasia".

En el caso de Navarra, la asociación cuenta con 180 asociados, que se reúnen el primer miércoles de cada mes en los locales situados en San Juan, y que están abiertos a todas las personas sean o no socios.

Así, desde la entidad solicitan a los partidos políticos y al SNS que se trate la posibilidad de contar con un observatorio en esta área, al igual que existe en otros ámbitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00