El fútbol base del Real Unión dice "¡basta ya!"
'Real Unión Kostorbe', el grupo creado para gestionar la cantera del club irundarra, hace público un comunicado en el que denuncia la dejadez que sufre por parte de la directiva

Comunicado íntegro del grupo de trabajadores del fútbol base del Real Unión / R.R

Irun
El fútbol base del Real Unión ha dicho "¡basta ya!". Y lo ha hecho alto y claro. Sin cortapisas. Haciendo público un comunicado en el que expresa su malestar con el trato recibido por el Consejo de Administración del club unionista, y la sensación de dejadez que sienten a su trabajo.
Por esa razón, han hecho público un comunicado enviado a todos los medios de comunicación en el que 'Kostorbe Real Unión', el grupo formado para tratar de autofinanciarse al margen de la directiva, expresa su malestar profundo, anunciado la posibilidad de "realizar todas aquellas acciones necesarias de protesta y búsqueda de soluciones dentro o fuera del club", ante "los compromisos que adquiría la Dirección del club que nunca llegaron a hacerse realidad".
De momento, ya han hecho llegar ese comunicado a los alrededor de 300 jugadores que tiene en la base el club unionista, que han pagado una cuota de la que no se están beneficiando, según los trabajadores del fútbol base del Real Unión. Algunos padres se han planteado ya la petición de devolución de la cuota que pagaron a principios de temporada. De esta nueva polémica que rodea al club irundarra está también informado el Ayuntamiento de Irun, al que también han solicitado ayuda desde 'Real Unión Kostorbe'.
Se espera que a lo largo de la semana puedan reunirse con responsables del consistorio irundarra, además de que habrá que ver cuál es la respuesta de la directiva del Real Unión, que evidentemente no está de acuerdo con este comunicado, y que también se plantea tomar medidas para reconducir esta situación.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




