Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía y negocios
Obras públicas

La Casa de Piedra necesita una fase de rehabilitación más

Concluye la segunda fase de recuperación ejecutada en el edificio situado en la Plaza de la Constitución gracias al Plan de Empleo Extraordinario de este 2016

Autoridades municipales con los trabajadores del Taller de Empleo que ha ejecutado la segunda rehabilitación / Jesús Gabaldón

Autoridades municipales con los trabajadores del Taller de Empleo que ha ejecutado la segunda rehabilitación

Tarancón

El edificio de la Casa de Piedra en Tarancón necesitaría una fase más de obras para terminar con su rehabilitación. Así lo ha puesto de manifiesto el director del segundo taller de empleo que ha permitido continuar con la recuperación de este bien patrimonial y que el pasado viernes clausuraban las autoridades municipales con una visita a los trabajadores del taller.

Francisco Iniesta, director del taller de empleo financiado por el Gobierno de Castilla-La Mancha con el que se ha ejecutado la segunda rehabilitación, ha explicado que en los últimos meses se han llevado a cabo labores de desbroce en el patio. También han actuado en paredes y suelos en la primera y segunda planta del edificio situado en la Plaza de la Constitución. El taller ha llevado a cabo trabajos de albañilería, pintura, alicatado de baños e instalación de sanitarios principalmente.

En el edificio "se han mantenido las baldosas originales", además la estructura es la misma. Como destaca el director del taller tan solo ha sido derribado un tabique para dar luminosidad y amplitud a una de las salas. Los ocho alumnos, junto con el monitor, han trabajado "conservando el espacio original", ha insistido Francisco Iniesta con respecto a esta rehabilitación.

Más empleo público

Clasura del Plan de Empleo Extroardinario 2016 en Tarancón

Clasura del Plan de Empleo Extroardinario 2016 en Tarancón / Jesús Gabaldón

Clasura del Plan de Empleo Extroardinario 2016 en Tarancón

Clasura del Plan de Empleo Extroardinario 2016 en Tarancón / Jesús Gabaldón

Ésta no ha sido la única clausura institucional que se ha dado en el ámbito local en la última semana. Asimismo la directora general de Empleo en Castilla La Mancha, Elena Carrasco, ha hecho entrega de diplomas a los más de 50 trabajadores contratados a través del Plan Extraordinario de Empleo que convocó el Ayuntamiento de Tarancón y que en este mes han terminado sus seis meses de trabajo para el consistorio local. En la clausura también estuvo presente Lola Santillana, secretaria de Empleo de Comisiones Obreras, el alcalde de Tarancón, José Manuel Lópéz Carrizo; y el director provincial de Empleo, Óscar Martínez.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir