Un punto de realidad
Natxo Insa equilibró el gol incial de Medhi Lacen antes de llegar al descanso. El Getafe demostró que será un rival en la lucha por el ascenso a Primera
Valencia
El Ciutat de Valencia ya no es el fortín inexpugnable de Segunda división. El Levante no pudo sumar su sexta victoria consecutiva como local pese a los múltiples cambios de sistema y de jugadores que realizó Muñiz para tratar de encontrarle alguna fisura al Getafe.
- FICHA TÉCNICA
El conjunto madrileño empató de forma merecida, demostrando porqué es la plantilla más cara de la categoría y a la que solo le hacia falta encontrar un entrenador que le diese equilibrio y le dotase de una identidad..
La figura de Pepe Bordalás emerge para decirle al levantinismo que este nuevo Getafe, a doce puntos del líder, será un firme candidato al ascenso conforme vaya avanzando la competición. Tienen calidad y dinero para gastar en invierno. Habrá que llenar el zurrón antes de que arranque la segunda vuelta para no sufrir ningún sobresalto inesperado.
Goles tempraneros que penalizan
El Levante se ha abonado a encajar un gol en el primer cuarto de hora de los tres últimos partidos que ha disputado en Orriols, lo que complica mucho la tarea. No siempre se puede remontar de forma épica, con un desgaste físico tremendo y que conducen a la precipitación en algunas de las decisiones que se puedan tomar durante el partido.
Muñiz pecó de valiente y no esperó a que el encuentro madurase. Jefferson Lerma anuló el juego directo del Getafe que buscaba desesperadamente los centímetros de Scepovic y Faurlin para iniciar una segunda jugada en campo contrario. Algo tan simple pero tan efectivo, como en decenas de ocasiones Iborra punteaba balones para Barkero o para Koné.
El centrocampista colombiano fue un coloso por arriba y por abajo, por la derecha y por la izquierda, lo que permitió que Campaña y Natxo Insa robaran en todas las zonas de la medular y lanzaran contragolpes que no supieron finalizar Morales y Jason.
Al técnico asturiano no le gustó ese ir y venir, con constantes transiciones que generaban un carrusel de llegadas en las dos áreas sin que se tradujesen en verdadero peligro. Un disparo de Pacheco al filo del descanso y que salió rozando el larguero confirmó las sospechas de Muñiz.
Espinosa queda señalado
Aprovechó el paso por los vestuarios para retirar a Natxo Insa y situar a Espinosa en la mediapunta con el propósito de tener un mayor control del balón. El efecto fue contrario a los deseos, ya que el Getafe ganó metros y terminaba jugadas con más efectivos en las inmediaciones granotas. Jorge Molina perdonó el 1-2 y Orriols guardó silencio.
El último intento de heroicidad lo quiso buscar desde el banquillo con Víctor Casadesús para que acompañase a un Roger exhausto. Espinosa fue sacrificado por Muñiz, que no tardó ni un segundo en explicarle al talaverano porque lo retiró del terreno de juego a los 37 minutos de haberlo sacado por Natxo Insa. Normalidad y aceptación en beneficio del grupo.
El Levante sigue líder en solitario, sigue sumando, no pierde y aguarda su visita del domingo a Reus para medir sus fuerzas con el equipo que marca la referencia con la zona de ascenso directo.
José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia