Coches sí, pero más despacio
Toca introducir medidas para reducir el impacto del paso de los vehículos, y una de ellas es la reducción de la velocidad, por muy fastidiosa que resulte. Aunque en paralelo deberían mejorar las conexiones en transporte público

Valencia
¿Imaginan que una carretera de asfalto cruzara Doñana, el Parque de Cabañeros o las Tablas de Daimiel, por poner 3 ejemplos? Pues eso es lo que ocurre en el Parque Natural de la Devesa de El Saler y la Albufera. En España hay pocos parajes naturales como la Albufera que tengan que soportar tanto la presión de la acción del hombre. Para garantizar su supervivencia hemos de contribuir a reducir esa presión, incluida la del tráfico rodado.

Foto Julián Giménez / CADENA SER

Foto Julián Giménez / CADENA SER
Y como prohibir la circulación es imposible porque hay núcleos urbanos que necesitan estar comunicados, toca introducir medidas para reducir el impacto del paso de los vehículos, y una de ellas es la reducción de la velocidad, por muy fastidiosa que resulte. Aunque en paralelo deberían mejorar las conexiones en transporte público. Y es que está en manos de todos preservar el lago y el bosque si queremos que nuestros hijos y nietos puedan algún día disfrutar de ellos.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




