Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

El PP acusa al gobierno municipal de izquierdas de "politizar" la SEMINCI

El PSOE y Valladolid Toma La Palabra rechazan la versión del PP. Javier Angulo organizará la 62 edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid

Debate de la Junta de Portavoces / Cadena SER

Valladolid

¿Hay politización en la Seminci? Éste es un aspecto que ha surgido en el debate en la SER. En la Junta de Portavoces  los representantes del PP, PSOE, Valladolid Toma La Palabra y Podemos realizaron balance de la reciente edición al mismo tiempo que plantearon cambios para la 62 Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Debate sobre la Seminci entre PSOE, PP, Podemos y Valladolid Toma La Palabra

24:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000116400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Los próximos días se conocerán los detalles sobre el anterior certamen, que ha aglutinado a 90.000 espectadores, incluidos niños y jóvenes que ha participado en las diferentes actividades del Festival

La concejala del Partido Popular, Mercedes Cantalapiedra, acusó  al equipo de gobierno de izquierdas de "politizar" la SEMINCI, algo que consideró insólito en la trayectoria del festival. La edil popular desveló algunos fallos, como el hecho de que el coordinador de conductores careciera de  permiso de conducción o que algunos invitados estuvieron en butacas con  visibilidad reducida.

El actor Kabir Bedi ("Sandokán") en la alfombra roja de Valladolid / Agencia Ical

A continuación intervino el teniente de alcalde, Manuel Saravia, quien rechazó la versión ofrecida por la oposición. En la misma línea se mantuvo la concejala de Cultura, Ana Redondo, satisfecha por la organización del Festival, aunque reconoció que "hay cosas que mejorar", entre otros motivos, porque constató fallos en la anterior etapa. 

Charo Chávez, portavoz de Sí Se Puede, reclamó una mayor promoción: desde los autobuses urbanos de Valladolid hasta las estaciones de Madrid.

Agencia Ical

La próxima edición, la 62, será organizada, en principio, por Javier Angulo, pero es probable que en los próximos meses el patronato de la Seminci analice propuestas de alguno de los partidos políticos del Ayuntamiento de Valladolid  para cambiar al director. "No está en cuestión", respondió Ana Redondo a la pregunta sobre el futuro de Angulo en Valladolid.

Hasta la fecha, los acuerdos sobre el Festival de Cine, una de las señas de identidad de Valladolid, se realizan con carácter general por consenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00