Más vale tarde que nunca
Carlota Benedí cumple 10 años al frente de su escuela de danza, un centro de referencia para personas mayores que quieren bailar

Carlota Benedí, en los estudios de Radio Zaragoza / David Marqueta

Zaragoza
Más vale tarde que nunca. Y eso lo sabe bien la profesora Carlota Benedí. Su estudio de danza cumple diez años en la calle Luis López Allué de Zaragoza. Diez años a lo largo de los cuales muchas personas mayores han cumplido su sueño de bailar swing, flamenco o, incluso, claqué. Una experiencia vital que ha compartido este lunes en el espacio Gente Maravillosa, en Hoy por Hoy Zaragoza:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gente Maravillosa - Carlota Benedí (31/10/2016)
Ella misma comenzó a bailar tarde y a escondidas. Tenía vergüenza de que sus padres la descubrieran y, por eso, se encerraba en el cuarto del tocadiscos. En el primer festival en el que participó les dejó con la boca abierta. Bailaba "lo que veía en 'Fama', una serie que echaban en la tele cuando yo era pequeña, o de los ballets... Intentaba reproducir cosas y se quedaron un poco alucinados", recuerda.
Venía de la gimnasia rítmica. Y eso le permitió cogerle el tranquillo pronto a la danza jazz y al flamenco. Tras 17 años yendo de un lado para otro de Zaragoza dando clases, decidió fundar su propio estudio. Y ahora, diez años después, es un auténtico centro de referencia para las personas mayores que quieren cumplir su sueño de bailar. "Llena de felicidad hacer algo que te gusta y se da también un factor emocional que alimenta".
Cuenta que le emociona que se le acerquen personas mayores y le digan que quieren bailar como Fred Aster. Por eso, y por experiencia propia, siempre dice que no es tarde; que nunca es tarde para aprender a bailar.




