Economia y negocios
AGRICULTURA

Con la siembra en marcha, ASAJA recomienda a los agricultores que cumplan el greening

De cara a la próxima campaña de la aceituna, recuerda la necesidad de preparar los "cuadernos fitosanitarios" que empezarán a exigir las almazaras

Ministerio de Agricultura

Ciudad Real

La mitad de las ayudas de la PAC ya están en las cuentas de más de 53.000 agricultores de la región. Este fin de semana se han hecho efectivas las transferencias. Anticipo que coincide con el comienzo de la siembra donde se recomienda a los productores que antes se asesoren bien para cumplir con el greening. ASAJA aconseja a los beneficiarios que verifiquen las cantidades que les están llegando.

Antonio Lamamie De Clairat, técnico de ASAJA Ciudad Real / Cadena SER

Pueden comprobarlo consultando el banco de datos del FEGA. De media por explotación se estima una ayuda de 4000 a 5000 euros.

Greening

Dinero fresco que llega cuando los agricultores están iniciando la labor de la siembra, con un terreno muy favorable, después de las últimas lluvias. A tener en cuenta que para cumplir el greening o pago verde, en las parcelas de más de 30 hectáreas deben sembrarse hasta 3 cultivos; entre ellos computa el barbecho.

Prácticas que están cumpliendo la mayoría de los agricultores en la región a los que no les ha supuesto un esfuerzo adicional. Muy importante que se hagan bien los cálculos y que se reflejen después en sus expedientes de la PAC para el año que viene, porque si no se cumple, no se cobra.

Cuadernos fitosanitarios

Y a unas semanas para que se inicie la campaña de la aceituna, otra advertencia, que vayan preparando sus cuadernos fitosanitarios, para cumplir la normativa, que establece la necesidad de crear un registro para conocer qué productos han utilizado los agricultores en sus explotaciones, con la supervisión de un ingeniero agrícola o ingeniero agrónomo. Las bodegas ya lo vienen exigiendo en las últimas campañas de la vendimia requisito que se va a extender también en las almazaras.

Entrevista con Antonio Lamamie de Clairat sobre el anticipo de la PAC y las obligaciones de los agricultores en siembra para cumplir el greening

13:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000056192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aquí pueden escuchar la entrevista con Antonio Lamamie de Clairat técnico de ASAJA en Ser Ciudad Real:

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00