Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Crimen de Pioz

"Primero acuchillé a la mujer, después a la niña de tres años y después al bebé"

Un programa de la televisión brasileña desvela los mensajes de WhatsApp que Patrick Nogueira intercambió con un amigo en Brasil mientras llevaba a cabo los asesinatos

Crimen Pioz: "Primero acuchillé a la mujer, después a la niña de tres años y después al bebé"

GLOBO TV

Un programa de televisión brasileño de la cadena de televisión O Globo de Brasil, 'Fantástico', ha desvelado fragmentos de la supuesta conversación que mantuvieron por whatsapp el presunto asesino de Pioz, Patrick Nogueira Gouveia y su amigo Marvin Henriques Correia, detenido en Brasil y supuesto cómplice del presunto asesinato que se cometió el pasado 17 de agosto.

Los investigadores de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) han tenido ya acceso a estos mensajes a través de la vía policial y aunque tienen la confirmación de la policía brasileña de que los mensajes son creibles, esperan poder corroborarlos con el material incautado a Patrick Nogueira que todavía no ha sido analizado. Según consta en el sumario del caso el presunto asesino de Pioz tenía al menos dos tarjetas SIM, una española y otra brasileña y solo se ha analizado con detalle la tarjeta que adquirió en nuestro país. Los investigadores no descartan incluso que el presunto asesino haya borrado los propios mensajes que él mismo escribió desde el escenario del crimen con el teléfono que se ha investigado.

Según el programa 'Fantástico' ambas partes, asesino y cómplice, conversaron durante dos horas y media, desde las dos y media de la tarde y se mandaron alrededor de 100 mensajes. Algunos de estos mensajes corroboran la versión dada por el presunto asesino como el de "Primero acuchillé a la mujer, después a la mayor de tres años y después al niño de un año". Otros demuestran la brutalidad del asesinato como el de: "Hasta dudé de mí, pensé que me daría asco, pero ahora estoy convencido: soy un enfermo". Según lo publicado por este programa en un momento de la conversación los dos amigos llegan a hablar incluso de como Patrick Nogueira puede eludir la acción de la justicia y marcharse del chalé de Pioz sin llamar la atención.

De momento los investigadores no plantean la posibilidad de extraditar a este presunto cómplice, detenido en Brasil como presunto colaborador del crimen. Según la policía brasileña se le acusa de haber dsado consejos en tiempo reañ a su amigo en Pioz para cometer el crimen y esconder los cadáveres.

El pasado viernes el juez del caso Pioz emitió un auto en el que el proceso de sumario ordinario pasaba a ser proceso de jurado. No se detalla la fecha del posible juicio pero la acusación particular ya lo ha recurrido después de conocer estos mensajes y a falta de que se concluyan otras diligencias como un análisis psiquiátrico de Patrick Nogueira, pruebas concretas de las autopsias que quedan pendientes y sobre todo el cotejo de las dos tarjetas SIM que tenía el presunto asesino de Pioz en su poder.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?