Nuevas áreas caninas para el Sector III, Los Molinos y Buenavista
Se prevé también dos macro áreas infantiles en los dos nuevos barrios

Imágen de un área cánina. / SER Madrid Sur

Getafe
El Ayuntamiento getafense ha adjudicado estas áreas por 58.000 euros. Cada una de ellas contará con un cerramiento perimetral, una zona de estancia para vecinos, con bancos, dispensador de bolsas y bebedero, junto con un circuito Agility, diseñado para que los canes hagan ejercicio físico. El circuito tendrá aparatos específicos para salto de altura, de longitud, para coordinación, ritmos de movimientos y para el equilibrio. También se han instalado aparatos para ejercitar la flexibilidad y agilidad y se han previsto otros para proporcionar calma y serenidad a los perros.
En dos de estos barrios, en Los Molinos y Buenavista, además, se crearán dos macro áreas infantiles, dada la población joven de la zona y el elevado número de niños. Ambas actuaciones las anunciaba en septiembre la alcaldesa Sara Hernández.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sara Hernández, alcaldesa de Getafe. Nuevas áreas caninas para el Sector III, Los Molinos y Buenavista
El Ayuntamiento getafense abrió en junio de 2014 la primer área canina con una superficie de 6.500 metros cuadrados, junto a la estación de Cercanías de Las Margaritas. En noviembre del pasado año se inauguraron otras tres áreas caninas en los barrios de El Bercial, Sector III y Perales del Río.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




