Detenidos dos ciudadanos marroquíes que dirigían una red que introducía inmigrantes en motos acuáticas
Cobraban 5.000 euros por adulto y 4.000 euros por menor de edad. No tenían miramientos en arrojarlos al mar si tenían algún problema durante la travesía.
Málaga
Detenidos dos ciudadanos marroquíes que dirigían una red que introducía inmigrantes en motos acuáticas para esconderlos después en pisos de Estepona hasta que la familia pagaba el viaje.
Cinco mil euros por adulto, cuatro mil por menor de edad. Comenzaron con motos acuáticas y los dejaban en playas de la costa de Tarifa. Tras ser detectados cambiaron el método y los introducían en barcos de pesca marroquíes que se acercaban a cien metros de las costas de Cádiz desde donde los dejaban en barcas de juguete o llevaban en motos acuáticas hasta la costa.
Según la policía nacional cuando los miembros de la red detectaban cualquier riesgo no tenían miramientos en tirar al agua a los inmigrantes, de hecho, uno de los menores estuvo a punto de ahogarse cuando lo arrojaron al agua, lo salvaron sus compañeros de viaje.
Tras llegar a las costas gaditanas en coche eran llevados a un piso en Estepona donde permanecían retenidos hasta que sus familiares pagaban el precio del viaje.
Los dos detenidos, de 37 y 39 años de edad, pasaron a disposición judicial que decretó la prisión para uno de ellos.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




