Sociedad
Huesa

Las Ferias y Fiestas de Huesa se mantienen del 14 al 17 de Agosto

Tras la Encuesta de Opinión Pública realizada el pasado domingo, entre las tres opciones planteadas, con la participación de 367 personas.

Urna instalada en el Salón del Plenos del Ayuntamiento de Huesa / Ayuntamiento de Huesa

Jódar

Las Ferias y Fiesta de Huesa se mantienen del 14 al 17 de Agosto, tras la Encuesta de Opinión Pública realizada el pasado domingo, para determinar las fechas de Feria y Fiestas de la localidad, entre las tres opciones planteadas, con la participación de 367 personas.

Se realizaba durante el pasado domingo, 30 de octubre, en horario de 11:00 a 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, de forma presencial.

Incluso se dio la opción de participar a las personas que por diversas circunstancias se encuentran fuera de la localidad, lo podían hacer por medio del perfil de Facebook del Ayuntamiento, mediante un mensaje por privado indicando: nombre completo y la opción elegida.

Las opciones que se proponían eran:

Escrutinio de la Encuesta de Opinión Pública / Ayuntamiento de Huesa

A) 14, 15, 16 y 17 de agosto, 276 votos.

B) Para que siempre coincidan en fin de semana, el siguiente viernes, sábado, domingo y lunes después del 15 de agosto, 81 votos.

C) 28, 29, 30 y 31 de agosto, 9 votos

Una vez realizado el escrutinio, con un solo voto en blanco, la opción elegida será 14, 15, 16 y 17 de agosto. Según el alcalde, Ángel Padilla, "como no puede ser de otro modo, la soberanía popular y de modo legítimo ha podido pronunciarse ya que este Equipo de Gobierno entiende que es mejor proponer que imponer y dar la oportunidad a nuestros vecinos y vecinas para que decidan todo aquello que de manera directa disfrutarán".

Históricamente las Ferias Huesa se celebraban del 1 al 4 de septiembre, pero desde hace unos años se observaba que muchos vecinos no podían disfrutarlas, por acabar el periodo de vacaciones o por tener que incorporarse a las campañas temporeras, por lo que el anterior equipo de gobierno (PP-IU), de forma unilateral decidían trasladarlas a mediados del mes de agosto.

A pesar de no estar en contra, el actual alcalde, Ángel Padilla, incorporo en su programa electoral, “que fuera el pueblo el que refrendará la decisión”, un planteamiento que pretende hacer extensivo también para otras cuestiones de interés general del municipio.

La Feria de Huesa será del 14 al 17 de Agosto

04:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477983968_421075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00