Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Baraka entrega a Wanda los 30 primeros millones por el Edificio España

El grupo de Casanova defiende que "todo está cerrado y más que cerrado", pese a que el traspaso no se ha podido formalizar en el plazo inicialmente previsto

Trinitario Casanova no va de farol. El traspaso del Edificio España no pudo formalizarse en el plazo previsto, a mediados de octubre, pero todo sigue en marcha, según Baraka. Y buena prueba del interés de Casanova por cerrar la operación, a la espera de que pueda encontrar la liquidez necesaria, es la entrega de una señal de 30 millones de euros al grupo inversor chino Wanda.

Fuentes del grupo murciano insisten en que "todo está cerrado y más que cerrado", aunque no comentan el motivo del retraso ni la entrega de esos 30 millones de euros por tratarse de "una información confidencial entre empresas".

En julio de este año, ambas compañías firmaron un preacuerdo según el cual la sociedad española desembolsaría 272 millones de euros por el inmueble, siete más de los que el gigante chino pagó al Banco Santander en junio de 2014.

Baraka también confirma que “se está ultimando la negociación” con el grupo Hard Rock para la gestión del hotel de lujo con 600 habitaciones que ocupará el edificio a partir de la cuarta planta. Hard Rock ya cuenta con establecimientos hoteleros en medio mundo, incluido Tenerife e Ibiza en el caso de España.

Pese a que el acuerdo con Wanda vencía el pasado 15 de octubre, el presidente de Baraka mantiene su intención de iniciar las obras a comienzos de 2017 con la idea de que el edificio pueda reabrir sus puertas en 2019.

Trinitario Casanova podrá beneficiarse de la solicitud de declaración responsable presentada en su día por Wanda para utilizar los sótanos y las tres primeras plantas para uso comercial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?