550 viviendas de Elizondo tendrán acceso en breve al gas natural
Gas Navarra comienza la transformación de más de 7 kilómetros de redes
Pamplona
Gas Navarra está iniciando los trámites para transformar a gas natural las instalaciones de propano que la compañía ha comprado a Repsol Gas en la localidad de Elizondo (Baztan).
Durante las próximas semanas, la empresa distribuidora transformará alrededor de 7 kilómetros de redes y adecuará las instalaciones de más de 550 viviendas del municipio navarro, informa Gas Navarra en un comunicado.
Alrededor de 30 operarios acreditados por la compañía están trabajando en la conversión de las instalaciones y aparatos de propano a gas natural. Durante todo el proceso, la compañía cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elizondo, técnicos, bomberos y policía local.
Está previsto iniciar la transformación de las instalaciones a partir de la semana del 7 de noviembre y que los últimos trabajos de transformación de las instalaciones domiciliarias terminen a finales de este mes.
Gas Navarra, compañía distribuidora de Gas Natural Fenosa en la Comunidad Foral, lleva el suministro de gas natural a más de 195.000 usuarios en 105 municipios.
La empresa cuenta con una red de distribución de más de 2.100 kilómetros, con 139.000 puntos de suministro.
En la actualidad, más del 93 % de la población navarra tiene acceso al gas natural.