Sociedad
Investigación científica

Carlos López Otín: "No deberíamos tener sueños de inmortalidad. Son innecesarios e inalcanzables"

El científico habla en radio Zaragoza de longevidad e inmortalidad, de ciencia y humanidades

Carlos López Otín, premio Aragón 2016 / EFE

Zaragoza

La higiene o las vacunas han permitido a los hombres superar los 80 años de esperanza de vida. Los avances científicos permitirán ir incluso más allá de los 100. Con Carlos López Otín, en Hoy por Hoy Zaragoza, hemos hablado de envejecimiento. López Otín, natural de Sabiñánigo, es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Oviedo. Estudia patologías hereditarias y el cáncer. 

ENTREVISTA A CARLOS LÓPEZ OTÍN

15:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000579965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta entrevista considera que la inmortalidad "no debe ser el objetivo ni una necesidad". Según López Otín, "no deberíamos tener sueños de inmortalidad porque son innecesarios y es inalcanzable a todos los niveles y, sobre todo, porque hay otras prioridades". Hay "tantas enfermedades tan frecuentes sin resolver que me parece que los esfuerzos y las energías y los recursos deberían dedicarse a eso", a dar respuesta a enfermedades que nos hacen vulnerables.  

El reto es otro, según López Otín, "conseguir que se viva mejor, que marcará si estamos progresando o simplemente estamos sumando años a la vida sin más".  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00