La lista de pecados por los que el cura de Viveros no te dará la comunión
Desde "elegir faltar a misa" a "vivir en pareja sin estar casado" o "inventar noticias falsas"
Albacete
Al párroco de la Iglesia de San Bartolomé de Viveros se le ha ocurrido la curiosa idea de colocar una enorme lona en la puerta del templo con una larga lista de pecados por las que un feligrés no alcanzará la salvación o no podrá tomar la comunión.
Entre los "pecados" que nos impedirán comulgar o salvarnos destacan "usar de cualquier modo de la sexualidad fuera del matrimonio, ya sea a solas o con otras personas aunque haya consentimiento" o "darse a la brujería, espiritismo o adivinación".
De otras épocas
Es una larga lista de comportamientos reprobables a ojos del sacerdote vivereño, que incluye algunos que recuerda el catecismo, como no ir a misa, mentir o cometer injusticias. Sin embargo, hay otros que recuerdan a una mentalidad de otras épocas, como el hecho de vivir en pareja sin estar casado o usar anticonceptivos.
También se recoge la prohibición de emborracharse o drogarse. Y no todo va a ser pecados cuestionables por muchos en pleno siglo XXI, sino que también se recogen otros como "no pagar sueldos, impuestos y cargas sociales conforme a lo que es justo".
Y hay también aviso para los periodistas. El sacerdote no se ha olvidado del gremio ya que uno no podrá comulgar ni salvarse si "inventa, difunde noticias falsas, chismes y calumnias".
Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa