Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

La lista de pecados por los que el cura de Viveros no te dará la comunión

Desde "elegir faltar a misa" a "vivir en pareja sin estar casado" o "inventar noticias falsas"

Lona colocada en la iglesia de San Bartolomé de Viveros

Lona colocada en la iglesia de San Bartolomé de Viveros / CADENA SER

Al párroco de la Iglesia de San Bartolomé de Viveros se le ha ocurrido la curiosa idea de colocar una enorme lona en la puerta del templo con una larga lista de pecados por las que un feligrés no alcanzará la salvación o no podrá tomar la comunión.

Entre los "pecados" que nos impedirán comulgar o salvarnos destacan "usar de cualquier modo de la sexualidad fuera del matrimonio, ya sea a solas o con otras personas aunque haya consentimiento" o "darse a la brujería, espiritismo o adivinación".

Es una larga lista de comportamientos reprobables a ojos del sacerdote vivereño, que incluye algunos que recuerda el catecismo, como no ir a misa, mentir o cometer injusticias. Sin embargo, hay otros que recuerdan a una mentalidad de otras épocas, como el hecho de vivir en pareja sin estar casado o usar anticonceptivos.

También se recoge la prohibición de emborracharse o drogarse. Y no todo va a ser pecados cuestionables por muchos en pleno siglo XXI, sino que también se recogen otros como "no pagar sueldos, impuestos y cargas sociales conforme a lo que es justo".

Y hay también aviso para los periodistas. El sacerdote no se ha olvidado del gremio ya que uno no podrá comulgar ni salvarse si "inventa, difunde noticias falsas, chismes y calumnias".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?