El Ayuntamiento negocia la adquisición del antiguo cine Ideal para uso cultural
No hay nada cerrado. El precio asciende a 2,5 millones de euros, lo que resulta "muy caro" para el consistorio

Edificio del antiguo cine Ideal en la avenida de la Constitución / María Cáceres

Alicante
El Ayuntamiento de Alicante negocia con los propietarios del antiguo cine Ideal su adquisión para recuperar el inmueble y otorgarle un posible uso cultural.
Ahora bien, de momento las negociaciones están estancadas, "no hay nada cerrado", ya que la cantidad de dos millones y medio de euros que piden los propietarios es inasumible por el consistorio a día de hoy.
La intención, si se abre una posibilidad, es que este inmueble ubicado en la avenida de la Constitución albergue un espacio cultural con un gran proyecto que quede integrado en el eje peatonal de la ciudad. Así se ha expresado el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, que ha llegado a apuntar que están tratando de vender el inmueble de los antiguos cines Ábaco, propiedad municipal, ver cuánto pueden recibir por ello y que sirva para el pago de otro inmueble, si bien siempre que haya un "proyecto que merezca la pena", e insistiendo en que el precio por el antiguo Ideal es "muy caro".
Ha señalado que hay que "ser arriesgado" ya que "el que no arriesga, no crece" y ha recordado el proyecto de una gran "L" peatonal entre, precisamente, la avenida de la Constitución pasando por las calles Bailén y San Francisco para concluir en Maisonnave.
Es todavía "un proyecto", ha dicho el primer edil, que ha subrayado que hay sobre la mesa una propuesta (en 2017 hará alguna prueba piloto), que consiste en peatonalizar la avenida de la Constitución y la calle Bailén.
El alcalde cree que la cercanía del Teatro Principal favorecería que ese eje también tuviera cariz cultural. Recuerda que cuando la avenida Maisonnave se cerró al tráfico también hubo críticas y sin embargo, resultó un éxito.




