Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

La luz gótica de la catedral cobra vida con focos

Victoria Coeln ilumina durante tres días el cimborrio, la escalera dorada y el altar mayor

Altar mayor de la catedral de Burgos iluminada por Victoria Coeln /

La artista austriaca Victoria Coeln juega con la luz de las vidrieras góticas de la catedral de Burgos y la iluminación de última generación en una intervención en la catedral de Burgos que ofrece una "iluminación única" en el cimborrio, el altar mayor y la escalera dorada del templo. Para la artista, la catedral de Burgos es un templo muy especial por su luz, su fuerza y su femineidad.

Este espacio que mezcla "luz policromada y luz natural" es una de las actividades paralelas al II Foro de la Cultura, cuyas actividades se concentran los días 4 y 5 de este mes, con cerca de setenta invitados de Finlandia, Irak, República Democrática del Congo, Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, India, Francia y España que participarán en debates, diálogos y presentaciones sobre "Identidades en la frontera".

Coeln ha explicado que el proyecto de "vestir de luz" la catedral de Burgos con la intervención titulada "Chromotopia Santa María" da continuidad a los que ya ha desarrollado en la catedral de San Esteban de Viena, también declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco; y en otros templos de Éfeso, Capadocia y Göbekli (Turquía).

La artista cree que "la luz expande las fronteras de la imaginación y rompe las barreras del tiempo". Recuerda que cuando se construyó la catedral de Burgos no se sabía que la luz estaba formada por ondas y partículas y todavía hoy no se conoce toda la capacidad y las propiedades de la luz, que "sigue siendo un misterio".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?