PP y PSOE impiden a la Marea sacar su propuesta de ordenanzas fiscales
Aprueban un voto particular socialista contra la subida de la tasa de depuración que impidió el debate sobre los tributos de 2017

Pleno de A Coruña. / Concello da Coruña

A Coruña
La Marea no ha podido sacar adelante su proyecto de ordenanzas fiscales en el pleno municipal de A Coruña. El PP ha apoyado el voto particular del PSOE que pedía contra la subida de la tasa de depuración. El BNG no ha llegado a expresar su voto porque el voto particular ya prosperaba sólo con los apoyos de populares y socialistas. El alcalde Xulio Ferreiro ha criticado la pinza de ambos grupos para impedir la medida. Ha criticado tras el pleno el obstruccionismo y la falta de confianza de los socialistas que es clave en hacia un posible pacto de gobierno.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ferreiro critica lo sucedido en el pleno de A Coruña
El concejal socialista José Manuel García también ha hecho referencia en el pleno al pacto. Dice, no obstante, que lo único que criticaban de las ordenanzas era la tasa de depuracion y el IBI. Consideran que no debe haber subidas en el contexto de crisis actual.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel García, del PSOE, no entiende las críticas del alcalde
El debate de las ordenanzas 2017 no llegará al pleno del lunes, con lo que, con toda probabilidad, sean prorrogadas las del 2016 a partir del próximo uno de enero.
El PP considera que la retirada de las ordenanzas es una muestra más de la falta de gestión de La Marea. Demanda negociaciones con todos los grupos de la oposición.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rosa Gallego, portavoz del PP, califica el pleno de esperpento
El BNG asume que la subida de la tasa de depuración debería haberse realizado por coherencia con lo votado en el Consejo de Administración de Emalcsa, a pesar de que su portavoz era contraria en los últimos días a este incremento del recibo en 50 céntimos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Avia Veira, del BNG, pide coherencia
El pleno ha aprobado con los votos en solitario de La Marea la Cuenta General de 2015, el pago aplazado de los tributos, la modificación de los precios públicos para 2017 y la modificación de la ordenanza de conservación y rehabilitación de inmuebles, con medidas para incentivar la reducción de consumo energético.




