Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Cultura

Más de 500 aficionados al género negro asisten a los actos de 'Xàbia Negra'

El alcalde, José Chulvi entregó un premio honorífico al escritor Vicente Garrido, como mentor del festival

Uno de los actos, dirigidos a los más pequeños, organizados dentro del I Festival de Literatura, Cine y Fotografía 'Xàbia Negra'.

Uno de los actos, dirigidos a los más pequeños, organizados dentro del I Festival de Literatura, Cine y Fotografía 'Xàbia Negra'. / Cadena SER

Más de 500 aficionados al género negro se dieron cita, durante los tres días, del I Festival de literatura, cine y fotografía 'Xàbia Negra', organizado por las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento xabiero.

Mesas redondas, presentaciones literarias, proyección de cortos y películas, cuentacuentos, rutas teatralizadas, conciertos o la Fireta del Llibre fueron los actos organizados, que finalizaron con la gala de entrega de premios de literatura, cine y fotografía.

Premios

En relatos, el ganador fue el dramaturgo valenciano Arturo Sánchez, con la obra 'L’assassí d’escriptors nòrdics'.

En categoría de fotografía, Xusa Bou se alzó con el premio a mejor autor local con la obra 'Venganza'. El segundo premio fue para José Antonio Vives por 'Fi de festa a la mar'. Y el ganador resultó Juanjo Mayor con la fotografía titulada '¿Jugamos?'.

En cuanto a los cortometrajes del Xàbia Negra Film Festival, de entre las más de 70 piezas presentadas de todo el mundo, los accésit fueron para 'Ruleta' de Álvaro Carmona, y 'Subterráneo' de Miguel Carmona.

El premio del concurso fue para la pieza titulada 'Burned' de Jaime Valdueza.

Por último, el alcalde de Xàbia, José Chulvi hizo entrega de un premio honorífico como mentor de Xàbia Negra al escritor Vicente Garrido.

Garrido tiene una larga relación con el municipio y de hecho lo utiliza como escenario recurrente en sus novelas, así como alguno de sus establecimientos más conocidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?