Sociedad
Sucesos

Atacan de madrugada el cuartel de la Guardia Civil de Los Villares

Un grupo de personas ha lanzado pintura y piedras a las dependencias del Instituto Armado

Daños provocados por la pintura y piedras arrojadas esta noche al cuartel de Los Villares. / @AUGC_JAEN Twitter

Jaén

Un grupo de personas ha lanzado en la madrugada del martes al miércoles pintura y piedras a las diferentes dependencias del Cuartel de la Guardia Civil de Los Villares que se encuentra en la calle Picasso de este municipio cercano a la capital jienense. El ataque ha tenido lugar sobre la una y media de la madrugada según ha podido saber esta redacción. Ana Mansilla, esposa de uno de los agentes, ha explicado como ha sucedido el ataque.

Ana Mansilla, esposa de Guardia Civil: "Nos han roto los cristales con piedras"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478085372_810007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En las imágenes se puede observar como se han visto afectados coches y ventanas de las residencias de los guardias civiles así como a diferentes paredes. En concreto, dos pisos habitados y un coche que "está lleno de pintura". Mansilla ha explicado que "he llegado a recoger 14 piedras grandes de al menos un kilo cada una y nos han destrozado los cristales que ahora tendremos que cambiar". Sin embargo, no han podido ver cuántas personas eran ya que cuando se han asomado a la ventana ya se habían marchado.

Ana Mansilla ha subrayado que "lo primero que he hecho ha sido ir a la habitación de mis hijos de 6 y 7 años porque estaban gritando y llorando preguntando qué estaba pasando". Además, La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Jaén ya ha condenado estos hechos vandálicos a través de su perfil de Twitter asegurando que ha causado "temor a las familias residentes" y ha pedido una investigación para aclarar lo sucedido.

Estos ataques llegan una noche después de que varios comercios y casas del municipio, incluso el propio Ayuntamiento aparecieran manchados con gachas a pesar de que esta práctica, que recuerda a una antigua tradición del municipio villariego, hubiese sido prohibida mediante un bando del alcalde villariego. Ana Mansilla asegura que "esto sobrepasa los límites de la gamberrada y que lo han hecho a conciencia, aquí hay maldad".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00