Política

Declara la madre de una de las víctimas del pederasta de Ciudad Lineal

La declaración ha sido a puerta cerrada. Fuentes judiciales aseguran que estaba "afectada" y que ha ratificado el testimonio que ofreció durante la investigación. También han comparecido varios policías nacionales que recogieron pruebas.

EFE

Madrid

Octava jornada del juicio contra el presunto pederasta de Ciudad Lineal. Hoy ha comparecido la madre de la niña de 5 años que fue agredida en septiembre de 2013. El presunto pederasta la raptó en un parque infantil, abusó de ella en el coche, y la liberó horas después en una caseta de jardinería.

La declaración de la madre ha sido a puerta cerrada. No se ha emitido ni siquiera el audio de su testimonio. Se intenta proteger la identidad de las menores.  Fuentes judiciales aseguran que se le ha visto "afectada" y que "ha ratificado" la declaración que hizo en fase de instrucción.  La Juez no ha permitido a la acusación particular indagar sobre las secuelas de la víctima. 

También hoy han prestado declaración varios policías nacionales que recogieron pruebas durante la investigación. Según su testimonio, en uno de los coches en los que supuestamente abusó de una de las niñas se encontraron restos de sangre y en el descampado donde agredió sexualmente a otra de las menores, una bolsa de plástico con semen que "dio positivo".

El abogado de una de las víctimas, José Antonio Tuero, asegura que las pruebas posteriores descartaron que la sangre perteneciera a alguna de las cuatro niñas de las que Antonio A. Ortiz supuestamente abusó y por las que está siendo procesado. En los próximos días prestarán declaración agentes de la policía judicial, que se encargaron de analizar y cotejar todas esas pruebas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00