'Luisito' entra en una prisión de Tarragona
Luis Rodríguez Toubes estaba en busca y captura tras la condena a siete años de cárcel por estafa

Cadena Ser

Palma de Mallorca
Luis Rodríguez Toubes, Luisito, ha ingresado a primera hora de este miércoles en el centro penitenciario Mas d'Enric de Tarragona. El joven estaba en busca y captura después de que el Tribunal Supremo ratificara la condena a siete años de cárcel por apropiarse de 37 millones de euros en patrimonio de un matrimonio mallorquín.
El pasado jueves el Tribunal Supremo deliberó sobre la sentencia y adelantó el fallo a la Audiencia Provincial, confirmando que Toubes tendría que cumplir siete años de cárcel. El tribunal balear dictó entonces el ingreso en prisión de Luisito.
El fallo considera probado que Toubes estafó a un matrimonio de Llucmajor y mediante el engaño logró que éstos le donaran 37 millones de euros en patrimonio asegurándoles que después se lo devolvería. Las operaciones inmobiliarias provocaban que el matrimonio se quedase sin su vivienda habitual, algo que el tribunal considera un suicidio financiero que solo se explica desde el punto de vista de una estafa.
La sentencia señalaba que Toubes se fue ganando la confianza de los acusados hasta que éstos sucumbieron a sus planes y que sólo se acercó a las víctimas con la intención de despojarles de la gran cantidad de patrimonio que tenían.
El joven fue condenado a una multa de once mil euros y una responsabilidad civil de 389-mil euros. Además, anuló todos los contratos de compraventa y las actas por las que el matrimonio donó sus propiedades a Luisito.




