Brandon no está en venta
El consejero delegado del Real Mallorca, Maheta Molango, asegura que no se plantean "en absoluto" la salida del futbolista

Cadena SER

Palma de Mallorca
Brandon Thomas es el jugador de moda del Real Mallorca y esta parece que puede ser la temporada de su eclosión definitiva, y ante esta posibilidad el consejero delegado del club, Maheta Molango ya ha lanzado el primer aviso: "No nos planteamos en absoluto que salga Brandon".
En lo que llevamos de temporada el delantero ya ha marcado seis goles en doce jornadas y es uno de los jugadores que llaman más la atención en este inicio de temporada en Segunda División, no sólo porque marca goles sino también por su juventud. Tiene 21 años y eso es un valor añadido que siempre valorará muy en positivo cualquier club de Primera División que quisiera hacer una apuesta de futuro.
Para impedir su salida a cualquier precio el Real Mallorca renovó el pasado mes de enero el contrato de Brandon hasta junio de 2019 y estableció la cláusula de rescisión en 8 millones de euros, y en ese sentido Molango es claro: "Las cláusulas están para lo que están".
Quién quiera fichar al delantero mallorquín deberá pasar por caja porque el Mallorca no tiene intención de desprenderse del jugador con facilidad. El plan del club es que Brandon crezca en el Mallorca y con el Mallorca. "Yo creo que Brandon todavía tiene que mejorar bastante y cometeríamos un error si pensáramos que el futbolista ya es un producto acabado", explica Molango sobre la proyección del futbolista y las opciones de negocio que pudiera tener el club con su posible traspaso.
Desde el club tienen claro que todavía es pronto para plantearse la salida del futbolista porque solo tiene 21 años y eso permite sacarle un doble beneficio. Primero deportivo, durante algunas temporadas más en el equipo; y después económico si se llega a dar su traspaso. Una venta que seria de una cantidad mayor a la de ocho millones de euros si el futbolista sigue progresando deportivamente. "La confianza en él es plena. Lo decía cuando no marcaba goles y lo sigo diciendo ahora, lo que pasa que todavía tiene que crecer mucho. Es un jugador con mucha proyección y mucho talento pero hay que dejarle tiempo para que crezca. Ni era tan malo cuando no marcaba ni ahora es un fenómeno" argmuenta en este sentido Maheta Molango que concluye dando a entender entre lineas que para él seria un error que Brandon abandonara ahora el Mallorca. "Brandon debe seguir los pasos adecuados para que consiga llegar al nivel que tiene que llegar", subraya el consejero delegado del club.




