La oposición acusa al PP de "querer torpedear" la comisión del Auditorio
PSOE, Podemos y Ciudadanos rechaza que la Asamblea determine en un informe jurídico si Óscar Urralburu puede presidir la Comisión de Investigación del Auditorio de Puerto Lumbreras, al ser este partido acusación particular en la causa judicial

Los diputados que componen la comisión de investigación del Auditorio de Puerto Lumbreras, el día de su constitución, junto a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver. / Asamblea Regional

Murcia
La oposición en bloque ha rechazado que la Asamblea Regional determine en un informe jurídico, como ha pedido el PP, si el portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, puede presidir la Comisión de Investigación del Auditorio de Puerto Lumbreras al ser este partido acusación particular en la causa judicial, reprochando a los populares el "querer torpedear" este órgano. Así lo ha manifestado el portavoz socialista en la comisión, Joaquín López Pagán.
El diputado del PP Francisco Jódar considera que la comisión, "viciada y deslegitimada" desde su constitución, "ha muerto hoy" porque PSOE, Podemos y Ciudadanos se han negado a "deslegitimar" a Urralburu para presidirla.
Además, el diputado popular lamenta que la oposición haya rechazado que PAS y Urralburu comparezcan, lo que demuestra, que este órgano está "altamente politizado". Urralburu responde explicando que el presidente del Gobierno regional comparecerá cuando hayan pasado por este órgano los técnicos que participaron en este proyecto.
Desde Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha anunciado que han pedido recabar más documentación sobre el caso, en referencia al informe de la Intervención General del Estado que confirmaba que el auditorio no está finalizado.
La comisión ha decidido que los próximos comparecientes sean el responsable de obra de la constructora ECYSA, Juan Pascual Alfaro; el arquitecto municipal, Francisco de Asís Pérez, que supervisó los trabajos; y el ingeniero técnico industrial José Fernández Navarro, que realizó las certificaciones.
Además, los miembros de este órgano han solicitado al Instituto de Turismo de la Región de Murcia que les remita el expediente completo del Consorcio Rambla de Nogalte y el informe de la Intervención General del Estado sobre el Auditorio de Puerto Lumbreras.




