Ocio y cultura
LICEO DE OURENSE

El Liceo "saneado" aunque no "boyante"

La Diputación firma un convenio con esta sociedad por 25.000 euros

Interior del Liceo de Ourense / Google Maps

Ourense

Marzo de 1850 es la fecha en la que nacía el Liceo en un Ourense de unos 10.000 habitantes. Se trataba de ese lugar de encuentro hervidero de fiestas y de cultura. En sus mejores tiempos contaba con más de 2.000 socios. A día de hoy son unos 700 y abierto, sin elitismos a cualquiera que desee, entre otras cosas, convertirse en copropietario de este Pazo de Oca Valladares, de la calle Valentín Lamas Carvajal, en el que tiene sede, y es que precisamente es uno de los privilegios que otorga el ser socio.

Y seguimos ubicándonos en este presente para contarles que esta mañana se firmaba un convenio de colaboración de la Diputación de Ourense con esta sociedad cultural por un importe de 25.000 euros que es una apoyo para contribuir a sacar adelante la actividad cultural que en lo que va de año ya ha consistido en más de 300 actos.

Bien recibidos sin duda expresa su actual presidente Xabier Casares y “abiertos a la colaboración con todas las entidades que quieran acercarse”, a pesar de que defiende la situación del Liceo como “saneada” aunque no “boyante”. La asignatura pendiente: lograr que los jóvenes sean socios que perduren en el tiempo ya que reconoce Casares que muchos lo son de forma temporal, para por ejemplo preparar unas oposiciones, y luego se dan de baja.

Manuel Baltar por su parte destacaba que este convenio es muestra del compromiso de la institución provincial con esta sociedad.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00