El Ayuntamiento ofrece a las empresas de Andújar ayudas para crear empleo
Presentadas también las ayudas a la contratación de mujeres víctimas de violencia de género

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas(i) / Jose Luis Plaza

Andújar
El Ayuntamiento de Andújar ofrece a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad una línea de subvenciones para el fomento de la creación de empleo que está dotada con un presupuesto total que asciende a unos 65.000 euros.
Se trata de un programa municipal de Ayuda a la Contratación dirigido a fomentar la creación y mantenimiento de empleo derivado de la implantación, reforma y/o modernización de pequeñas empresas, ubicadas en el término municipal de Andujar, en el ámbito del comercio minorista, de la hostelería y de los servicios personales, durante el ejercicio 2016.
Estas ayudas económicas tienen la forma de subvenciones a fondo perdido. Con carácter excepcional, podrán participar las empresas ya constituidas, ubicadas en el término municipal de Andujar que hayan sufrido catástrofe y se comprometan al mantenimiento de todos los puestos de trabajo.
El alcalde de Andújar, Francisco Huertas ha presentado al empresariado iliturgitano este programa para la contratación de trabajadores vecinos de la ciudad. Entre los requisitos de los beneficiarios se encuentran que su plantilla no supere las 50 personas empleadas, que su volumen de negocios o su balance general anual no supere los 10 millones de euros y que no se halle vinculada o participada en más de un 25 por ciento por empresas que no reúnan alguno de los requisitos anteriormente expuestos.
Las solicitudes de las ayudas se realizará por medio de la presentación de la correspondiente instancia que podrá recoger en el Registro General del Ayuntamiento. El Plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 15 de noviembre.
De igual manera, el primer edil ha presentado las subvenciones destinadas al fomento de la contratación estable en empresas de mujeres víctimas de violencia de género, que cuentan con una partida municipal de 20.000 euros.




