La renovación de Sergio Álvarez sigue apalabrada
El proceso de cambio de representante del centrocampista avilesino es lo único que retrasa la firma de un contrato pactado desde Agosto
Gijón
La ampliación de contrato de Sergio Álvarez por el Sporting sigue apalabrada, pero no firmada. ¿Por qué no se anuncia oficialmente la renovación del centrocampista avilesino, si los términos del nuevo contrato están apalabrados desde el mes de Agosto, tal y como adelantó SER Gijón? La respuesta es sencilla: Sergio Álvarez está inmerso en un proceso de cambio de representante. Esta circunstancia es la único que ha impedido que se firme el nuevo contrato, aunque las partes dan por hecho que se respetará el acuerdo verbal alcanzado en verano.
Es, sobre el papel, un mero trámite burocrático. Tanto el jugador como su padre han dado su palabra al Sporting de que los términos del acuerdo verbal se respetarán en el momento en que un nuevo agente pase a llevar los asuntos del asturiano. Con la tranquilidad que da ese compromiso, solo falta esperar unos días para que la situación de Sergio quede definitivamente resuelta.
La última revisión del contrato de Sergio Álvarez se produjo en el verano de 2015, tras el ascenso del equipo a Primera División. El compromiso tiene vigencia hasta 2019, pero el pasado verano, tras el alivio económico que supuso la permanencia en la élite, el Sporting quiso reforzar su apuesta por dos futbolistas: Bernardo y Sergio Álvarez. La pretensión era que ambos se conviertieran en los jugadores mejor pagados de la plantilla. El colombiano declinó la oferta y optó por irse a la Premier. Sergio sí apostó por el Sporting y, tras una breve negociación, aceptó la ampliación (en temporadas y en salario). Cuando se confirme el cambio de agente, Sergio estampará su firma en un contrato que le convertirá en pieza clave del Sporting durante varios años más.
David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...