Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Intercambio cultural a través de la literatura

Colmenar Viejo se suma al proyecto de la Fundación Al Fanar para que los jóvenes conozcan otras culturas a través de los libros

Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes /

Los jóvenes de Colmenar Viejo se sumergen en otros mundos y culturas a través de la literatura. En concreto, el Ayuntamiento se ha sumado al proyecto de la Fundación Al Fanar para el Conocimiento del Árabe, que pretende que los adolescentes conozcan esta cultura utilizando los libros como vehículo.

De esta forma los jóvenes del Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes están leyendo la novela ‘Viajes extraordinarios por tierras misteriosas’. Es una obra de la escritora palestina Sonia Nimr que narra las aventuras de una mujer de la misma nacionalidad que conoce países lejanos y extraños personajes.

El libro ha ido traducido al castellano por la Fundación y su publicación forma parte del proyecto ‘Twenty thousand leagues on the intercultural sea’ que tiene como objetivo que los jóvenes se acerquen a las tradiciones, forma de pensar y de vivir del mundo árabe y así impulsar la interculturalidad.

Cuando termine el proyecto la Concejalía de Cultura quiere proponer esta lectura a los institutos de la localidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?