Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

El Programa Espacial Coreano, en Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos ha visitado las instalaciones de Thales Alenia en el municipio, donde se va a llevar a cabo un proyecto para el Programa Espacial Coreano

El alcalde de Tres Cantos Jesús Morenos y el concejal de Desarrollo Local Antonio Avilés en su visita a Thales Alenia / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

Una de las empresas punteras en tecnología instaladas en Tres Cantos es Thales Alenia. Es la compañía española líder en la fabricación de satélites en Europa y participa en varios programas de la Agencia Espacial Europe o incluso la NASA.

La empresa desarrolla y fabrica equipos y sistemas espaciales y ahora ha ampliado sus instalaciones en Tres Cantos para trabajar en un nuevo proyecto para el Programa Espacial Coreano. El alcalde de la localidad, Jesús Moreno y el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, han visitado la planta de Thales Alenia para conocer de primera mano ese proyecto.

La compañía va a desarrollar la integración de los tres paneles de Comunicaciones de GK2. Esta iniciativa va a permitir que se lancen dos satélites en 2018 y 2019 que proporcionarán información meteorológica, sobre el medioambiente, los océanos y el clima espacial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00