Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cuarenta camiones al día para limpiar cenizas

El consejero de Medio Ambiente mantiene la previsión de que la zona quede saneada antes de 2017

Los trabajos estarán concluidos antes de fin de año, según el gobierno regional /

Tal y como había confirmado la Comunidad a principios de esta semana, finalmente los trabajos han comenzado este miércoles de la mano de la empresa Tragsa. Por eso ha visitado la zona el consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, que ha recordado que tras el informe que ratifica que el polvo de ceniza no es peligroso se pueden retirar los residuos con normalidad.

Según el consejero, los residuos retirados por 40 camiones al día serán llevados al municipio madrileño de Valdilecha y, si fuera necesario por falta de capacidad, se derivarán a una localidad de la provincia de Toledo. Además ha puesto en valor la “coordinación” entre Comunidad y Tragsa, que permitirá concluir los trabajos, según sus cálculos, en la tercera semana de diciembre.

Tras esta fase, el tercer ‘capítulo’ una vez retirados todos los residuos consistirá en realizar el estudio del suelo para llevar a cabo las actuaciones de restauración pertinentes. Será entonces cuando se den por terminados definitivamente los trabajos en la zona quemada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?