Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Anpe envía cartas a los colegios de la región contra el "boicot" a los deberes

Anpe envía cartas a los colegios de la región contra el "boicot" a los deberes

Cáritas Diocesana

El sindicato de enseñanza Anpe ha enviado hoy una carta a los directores de los centros educativos de Castilla-La Mancha en la que expresa su rechazo a la campaña iniciada por la Confederación CEAPA para pedir "el boicot e insumisión a las tareas escolares durante el mes de noviembre".

El sindicato ha remitido esta misiva, a la que ha tenido acceso Efe, después de que esta confederación de padres haya lanzado esta iniciativa con el fin de recuperar el tiempo libre de los hijos y, con ello, el tiempo familiar para hacer actividades conjuntas.

"Desde Anpe manifestamos nuestro rechazo a estas propuestas que cuestionan la labor del profesorado, su libertad de cátedra y que menoscaban los principios de autonomía pedagógica y organizativa de los centros educativos", ha considerado Anpe.

Así, ha apelado "al sentido común y al diálogo familia-escuela, fundamental para resolver estas controversias por medio del tutor, del equipo directivo o desde los órganos de participación educativa como es el Consejo Escolar".

Con ello, Anpe se ha mostrado dispuesto a "participar en el debate sobre la necesidad de introducir racionalidad en los deberes escolares, reconociendo los beneficios que tienen dichas tareas, como afianzar lo aprendido en el aula, incluir hábitos de estudio, fomentar el esfuerzo personal e incluso la organización y planificación del trabajo del alumnado".

No obstante, ha apostado por respetar "la adecuación, la moderación y la proporcionalidad de dichos deberes a la edad y al nivel educativo" y que, a su vez, "se respeten los diferentes tiempos del estudiante para jugar, descansar y relacionarse con los demás".

Tras exponer estos argumentos, Anpe ha avanzado que durante el mes de noviembre desarrollarán "una campaña de dignificación por la labor del profesorado" y, como parte de la misma, han enviado a los directores junto a la carta un cartel "para colocarlo en el centro y para su difusión entre el profesorado".

En el mismo, se exige "respeto a la labor docente y mayor autonomía pedagógica". "¡Que no se cuestione nuestra profesionalidad! ¡Dejadnos dar clase!", reclaman.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?