Deyverson y Pellegrino no estarán contra Osasuna en El Sadar el sábado
El Comité de Competición sanciona con un partido al delantero brasileño y con dos al entrenador.
Vitoria
Malas noticias para el Deportivo Alavés, que perderá a uno de sus referentes en el campo y a su entrenador para el importante partido del sábado contra Osasuna. Ni Deyverson podrá jugar ni Mauricio Pellegrino sentarse en el banquillo de El Sadar. Al técnico le han caído dos partidos de sanción tras ser expulsado contra el Madrid, mientras que el delantero cumplirá ciclo de amonestaciones, al ver la quinta amarilla contra los blancos.
El club había recurrido la amonestación que Sánchez Martínez mostró al delantero brasileño por una mano que dio lugar al penalti que empató el partido. El Alavés mandó imágenes al Comité de Competición que demuestran que el balón golpeó en la cabeza y no en la mano del ariete.
Y a pesar de que dicho estamento ha dictaminado que el balón “golpea en el rostro de Deyverson”, no descarta que “contacte antes con el brazo” del jugador. Es por ello que no ha mediado indulto. Aunque el club ya trabaja en el recurso al Comité de Apelación, última posibilidad de que el jugador pueda ser alineado en El Sadar. Se trata de un jugador fundamental. Entre otras cosas, por los 4 goles que le acreditan como el máximo realizador albiazul.
En el caso del entrenador, la sanción es mayor. Y es que tanto Mauricio Pellegrino como su asistente, Carlos Compagnucci, han sido castigados con dos partidos de sanción tras sus expulsiones del sábado. Por tanto, deberán ver desde la grada los partidos contra Osasuna y Espanyol. Es la misma sanción impuesta a Poyet (Betis) o Mendilibar (Eibar) cuando fueron expulsados esta temporada por el mismo motivo, protestar al colegiado.
En este caso, el club ha decidido no recurrir por lo que será Xavier Tamarit, segundo de Pellegrino, el encargado de dirigir al equipo desde la banda.