Ximo Puig tiende la mano a la Diputación
El president de la Generalitat reconoce que deben resolverse los conflictos en las competencias

Ximo Puig junto al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri / GVA

Alicante
El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha referido a los 70 millones de euros que la Diputación piensa pedir por haber asumido en los últimos tres años competencias en materia de sanidad que no le correspondían. Puig asegura que tiene razón la institución provincial y que deben sentarse a hablarlo.
Ha explicado Puig que hay que hablar y buscar soluciones porque efectivamente hay competencias impropias de las Diputaciones que deben asumir las Comunidades Autonómas. Eso sí, también ha hecho referencia a los decretos de coordinación planteados desde la Generalitat que han tenido una respuesta, ha dicho, agresiva, desde la Diputación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ximo Puig: 'Cada institución tiene que hacer su trabajo y nos sorprende su agresividad a veces'
El president ha recordado que hay que ser serio en estas cosas. Las competencias de cada institución están muy claras en el Estatut de Autonomía y deben cumplirse.
Puig ha asegurado que su relación con el presidente de la Diputación es correcta, que se reunirán cuando el presidente César Sánchez quiera. Ha reclacado que siempre, ha dicho, le coge el teléfono. Una relación normalizada.




