Mal partido y derrota en Eurocup
Fuenlabrada supo adaptarse mejor al partido y venció 89-78 en un choque en el que Mumbrú fue expulsado por dos técnicas seguidas en el primer cuarto

efe

Bilbao
RETAbet Bilbao Basket salió derrotado del Fernando Martín por 89-78 tras vivir un partido de extremos. Los bilbaínos llegaron a ir perdiendo por 22 puntos en el segundo cuarto pero de la mano de Tobias Borg llegaron a ponerse con 6 puntos de renta en el tercero, 60 - 66. Todo eso se fue al traste en el último cuarto.
Scott Bamfoth (22 puntos) y Tobias Borg (10 puntos y 7 asistencias) fueron las principales referencias de un equipo que se quedó huérfano de su capitán Álex Mumbrú por doble técnica cuando apenas había estado sobre la cancha un minuto y medio. La segunda absurda por un gesto burlesco hacia el árbitro.
El arbitraje desconcertante colaboró al desajuste del equipo de Carles Durán. Fuenlabrada supo adaptarse mejor al trio arbitral y sacó provecho de ello. El desconcierto fue tal que hasta se fallaron muchos más tiros libres de lo habitual.
El trio formado por Hakanson (14 puntos), Popovic (17 puntos) y O Leary (14 puntos y 10 rebotes) llevó la voz cantante de un Fuenlabrada superior salvo en un espectacular tercer cuarto bilbaíno.
El resultado al final del primer cuarto fue 31-16. Una ventaja que llegó hasta un demoledor 44-22. Desde ese momento Scott Bamfoth tomó la riendas, Tobias Borg calmó el juego y desde la defensa el RETAbet Bilbao Basket dejó el resultado en 54-43 al descanso.
Y en la reanudación el equipo se desmelenó al son de Borg y Bamforth. Entre los dos marcaron un parcial de 2-10 que volteaba el marcador y abría de par en par un nuevo partido. La remontada bilbaína llegó hasta ponerse 6 arriba (58-62) pero fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos. La excelente defensa, clave en la remontada, fue bajando su intensidad al tiempo que su rival volvía a encontrar el acierto.
Con 63-66 se iniciaba el último periodo, pero un 6-0 de salida lo volvía a poner todo cuesta arriba. El parcial que llegó a endosarle Fuenlabrada a Bilbao Basket fue un exagerado 28-6. No hubo más fuerzas para volver a la remontada. Jugaron bien sus cartas los del sur de Madrid y se llevaron una victoria clave.




