El Consorcio de Bomberos contará con unos 18 millones de presupuesto
A pesar de ello desde Compromís y el Sindicato de Policías Locales y Bomberos denuncian la falta de plazas

Diputación de Castellón

Castellón
El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón contará con 18 millones de euros para el próximo año tras la aprobación del presupuesto por parte de la Asamblea General. Sin embargo, grupos políticos como Compromís y también sindicatos como el de Policías Locales y Bomberos consideran que la plantilla de bomberos es corta y reclaman más personal en el Consorcio para cubrir las 35 vacantes actuales.
La Diputación de Castellón destinará casi 18 millones de euros para el Consorcio Provincial de Bomberos en 2017. La cantidad más elevada de los presupuestos que servirá, entre otras medidas, para incrementar la seguridad de los profesionales y para llevar a cabo planes conjuntos con el Consell. Por ejemplo, la renovación de las instalaciones, la compra de dos vehículos forestale y la incorporación de 16 brigadas de trabajo en interfaz urbana.
A pesar del elevado presupuesto del Consorcio Provincial de Bomberos, desde el sindicato de Policías Locales y Bomberos de la Comunitat Valenciana aseguran que la plantilla es escasa y por ello reclaman más personal.
En la misma línea se ha pronunciado el grupo de Compromís en la Diputación,. Su portavoz, Xavier Trenco, asegura que faltan por cubrir 35 vacantes en los cuatro parques de la provincia. Además, según Trenco, la plantilla del Consorcio pasará de 247 profesionales en 2016 a 244 en el próximo año.




