Muere una mujer de 50 años en Burgos asesinada a puñaladas por su expareja
I.G.G., de 62 años, no opuso resistencia al ser detenido por la muerte de Yolanda Pascual, de 50 años, periodista de 'El Correo de Burgos'

El lugar donde ha ocurrido el crimen machista. / CADENA SER

Burgos
Un centenar de personas han mostrado en una concentración convocada por el Ayuntamiento de Burgos su repulsa y condena por el asesinato de la periodista Yolanda Pascual, de 50 años, muerta a puñaladas en el garaje de su casa, en el Parque Europa de la capital burgalesa, presuntamente a manos de su exmarido, I.G.G., de 62 años.
Los hechos sucedieron poco antes de medianoche. Una llamada al 112 alertaba de que una mujer estaba siendo atacada por un hombre con un arma blanca en un garaje comunitario. Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y Nacional y el ex marido de la víctima fue detenido, al parecer sin oponer resistencia e incluso reconoció los hechos. No tenía denuncias previas. La pareja llevaba separada más de 2 años y tenía una hija adolescente.
"No era un caso de violencia física, era un caso de muchos años de maltrato psicológico, de conductas obsesivas, de una mujer sufriendo mucho para evitar sufrimiento a su hija", aseguró Ricardo García Ureta, director de El Mundo-El Correo de Burgos. "Nadie esperábamos que pudiera suceder algo así", aseguró afectado en una conversación con Hoy por hoy Burgos. Según sus compañeros, la víctima solía comentar que ella podría ser "la siguiente" cuando conocía un nuevo caso de asesinato machista.
Los trabajadores de El Mundo realizarán concentraciones en las sedes de Castilla y León a las ocho de la tarde. El Colectivo 8 de marzo de Burgos ha convocado otra concentración de repulsa que tendrá lugar mañana viernes a las ocho de la tarde en la plaza del Cid de la capital burgalesa.




