Santiago Negrín critica la inacción de la consejera María Lorenzo para sacar adelante el Reglamento de la RTVC
El presidente del Consejo Rector señala que "ha tomado las riendas" para desbloquear la situación

Santiago Negrín en comisión parlamentaria / Agencias

Santa Cruz de Tenerife
El retraso de más de un año en la tramitación del Reglamento de la Radio Televisión Canaria (RTVC) ha sido justificado por el presidente del Consejo Rector, Santiago Negrín, en comisión parlamentaria, en la falta de colaboración que ha encontrado entre algunos de los miembros del órgano de dirección del Ente Público. En concreto, ha puesto el foco en la consejera María Lorenzo, que también se encuentra en el disparadero del PSOE. Precisamente el partido que la propuso.
Ha dejado entrever que la demora se debe a su voto en contra, en noviembre 2015, al borrador inicial del Reglamento, una vez recibió los reparos del Consejo Consultivo que, según ha precisado, "no son vinculantes". Aunque lo más que le ha dolido es que "llevamos un año sin una norma" y en ese tiempo "la consejera Lorenzo no ha hecho ni una propuesta".
Ante este panorama, Negrín ha señalado que ha tomado las riendas, que pasa por acelerar y encomendar la reelaboración del texto a la nueva secretaria del Consejo Rector, María Cristina Duce Pérez - Blasco. Ha explicado que, tras mes y medio de intenso trabajo, está "casi ultimado", porque van "a toda velocidad".




