Comisión de seguimiento por las obras de la línea 9 del TRAM de Alicante
El Cercle Empresarial de la Marina Alta, Cedma, ha decidido constituir esta comisión para supervisar los plazos establecidos por FGV

Momento de la reunión entre representantes del Cercle Empresarial de la Marina Alta (Cedma) y responsables de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). / Cadena SER

Dénia
El Cercle Empresarial de la Marina Alta, Cedma, ha constituido una comisión de seguimiento de las obras a acometer en la línea 9 del TRAM.
Así se desprende del encuentro mantenido entre representantes de Cedma y de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).
Durante la misma, el director gerente de FGV, Ángel García de la Bandera, y la delegada de Alicante, Pilar García Reche informaban de las próximas actuaciones en el tramo que une Calp y Dénia de la línea 9 del TRAM.
Como ya se anunciara, a los alcaldes y representantes municipales de las poblaciones de la comarca afectadas, la intención es comenzar este mes de noviembre con los trabajos de renovación de vía y acondicionamiento de infraestructura de las estaciones de Benidorm, Teulada, Gata de Gorgos y Dénia, por un importe de 6’7 millones de euros y un plazo de ejecución previsto de un año.
Y en enero de 2017 se licitarán las obras de renovación de la vía del tramo Calp-Teulada, por un importe superior a los 14 millones de euros.
De cara a estos plazos dados por la empresa pública, desde Cedma se ha constituido una comisión interna de seguimiento de los plazos establecidos.
La presidenta de la federación empreasrial, Sonja Dietz indica el escepticismo que han despertado estos plazos; no obstante, Dietz es más partidaria de dar un “voto de confianza” a FGV a ver si cumplen con los plazos establecidos, en la primera fase del proyecto.

Míriam Pagán
Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...




