Sindicatos en pie de guerra
Unas trescientas personas, sobre todo profesionales sanitarios, se han concetrado en el hospital del PTS. El sistema informático se ha caído hoy y ha provocado dificultades

Concentración en el hospital del PTS. / Enrique Árbol

Granada
Unos trescientos profesionales de la sanidad se han concentrado esta mañana ante el Hospital del Campus convocados por las Juntas de Personal de los Hospitales.
Han vuelto a pedir la dimisión inmediata del equipo directivo responsable de la fusión, desde el consejero hasta el consejo asesor del SAS, la paralización real e inmediata del proceso de fusión y el inicio de negociaciones para la puesta en marcha de dos hospitales completos y con la plantilla necesaria y adecuada.
Armando Castillo, presidente de la Junta de Personal del antiguo Clínico, ha sido el encargado de leer el manifiesto en representación de los sindicatos que puedes escuchar aquí.
Y precisamente esta mañana la indignación era generalizada entre usuarios y sanitarios después de que el programa informático del SAS se haya caído.
Esta avería ha provocado la paralización casi total del Hospital del Campus, del Virgen de las Nieves y de decenas de centros de salud de la provincia. No era posible acceder historial clínico de los pacientes, atenderles en consulta o realizar pruebas diagnósticas.




