Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Laciana avanza con Xeitu

El gran patrimonio de la tierra del carbón sigue a la espera de uso y disfrute

Las gafas del belga, último libro publicado por Víctor del Reguero

Las gafas del belga, último libro publicado por Víctor del Reguero / Víctor del Reguero

Conservar el particular patrimonio industrial, comunicar en patxuezu, acreditar la existencia de más de seiscientas especies de plantas, ser el hogar de osos y urogallos, extender el germen de la esencia de la Fundación Sierra Pambley, recuperar la etnografía más característica,…, son solo alguna de las múltiples referencias que constituyen auténticas oportunidades de remontar un presente adverso.

Víctor del Reguero es un joven que no ha cumplido los 30 años y ya ha tomado decisiones de capital trascendencia. Mantener su vida en una comarca aquejada de falta sustento básico para sus habitantes, es sin duda una apuesta arriesgada, pero enfoca las alternativas a la minería por los yacimientos culturales apenas explotados, pero cargados de alimentos para el desarrollo cultural que también genera riqueza económica. Vivir en una Reserva Mundial de la Biosfera, evidentemente tiene sus ventajas.

Su vida, aún corta pero muy intensa, genera una hoja de resultados abultada porque a la iniciativa política, hay que sumar el impulso para ayudar a la fundación de la Asociación Cultural Xeitu; la investigación sobre diversas cuestiones de la minería y las peculiaridades de Laciana con la que ha cosechado ocho libros que llevan su firma, también, la edición de cerca de un centenar de publicaciones. Le entusiasma hacer posible que las inquietudes de los habitantes de su tierra se puedan hacer realidad.

Y como los cambios dependen en gran medida de decisiones políticas, Víctor del Reguero se presentó a las elecciones sin crear ni formar parte de un partido político. Constituyó la Agrupación de Electores Laciana Avanza que requiere algunas exigencias como sumar la firma del 1% del censo de electores en municipios de hasta 10.000 habitantes. La apuesta por esta iniciativa consiguió un concejal en el Ayuntamiento de Villablino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?