Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Vilalba

La ‘Odisea’ del nuevo alcalde de Vilalba

Agustín Baamonde regresa al concello vilalbés tras su paso por el Parlamento de Galicia y la marcha del anterior regidor, Gerardo Criado

Agustín Baamonde, en su etapa en el parlamento de Galicia

Agustín Baamonde, en su etapa en el parlamento de Galicia / Parlamento de Galicia

El nuevo alcalde de Vilalba, el popular Agustín Baamonde que tomaba este lunes posesión, ha bromeado sobre su regreso y lo ha comparado con el viaje de Ulises en la obra de Homero.

“Esta es la repetición del viaje de Ulises, que después de una larga ausencia, regresó a la Itaca inicial, a Vilalba”. Baamonde habla así tras su regreso a la alcaldía que dejó en 2005 desde 1990 y que supuso que lo reemplazase Gerardo Criado, al que ahora suple luego de ser designado senador. Este miércoles por la tarde se celebraba el pleno de toma de posesión.

Baamonde ha confesado que “es la misma sensación, por un lado estás deseando llegar y por otro no sabes lo que te vas a encontrar”, y sigue con el relato de la Odisea luego de que Ulises tardara en regresar a Itaca diez años.

Admite que en “once años”, desde que lo dejó y su paso por el parlamento de Galicia, “hay modificaciones sustanciales, aunque la política municipal sigue siendo siempre la misma que no es otra cosa que resolver los problemas y las circunstancias que agobian a la gente”.

Agustín Baamonde ha precisado que su “idea” es “en principio caminar hasta las próximas elecciones municipales”, pero ataja “el horizonte posterior el tiempo y las circunstancias lo irán determinando”. “Yo no me pongo, como es lógico, fecha de caducidad pero daremos tiempo al tiempo para ver como evoluciona la situación y las circunstancias”, concluye.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?