En 2016 Baleares ha sufrido 105 incendios forestales con 214 hectáreas afectadas
Según el Govern se trata de una cifra "muy positiva" y dentro de la media de los últimos años

Cadena SER

Palma de Mallorca
En lo que llevamos de año Baleares ha sufrido 105 incendios forestales que han afectado a un total de 214 hectáreas. Según el Govern se trata de una cifra "muy positiva y dentro de la media, teniendo en cuenta la situación de sequía en las Islas".
El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, y la presidenta, Francina Armengol, han hecho balance de la campaña de incendios forestales.
Por Islas, en Mallorca ha habido 62 incendios, en Ibiza 33, 7 en Formentera, y 2 en Menorca.
Mientras, en 2015 hubo 74 incendios con un total de 105 hectáreas afectadas.
En ese sentido Vidal ha agradecido el esfuerzo a todo el personal técnico de la conselleria, los 350 efectivos del IBANAT, que han trabajado esta temporada en la prevención y extinción.
Insiste Vidal en que temporada se sitúa en la media de la última década, en el centenar de hectáreas, aunque destaca que los incendios no han sido significativos en cuanto a superficie quemada, pero sí en las zonas afectadas, algunas de ellas muy delicadas, al tratarse de espacios protegidos.
Entre los incendios forestales más laboriosos hay que recordar el del islote de s’Espalmador, en las Pitiusas o también otro en Menorca, ocurrido durante la noche y cercano a las viviendas.




